Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de mayo de 2014

Abogan los santiagueros por una ciudad más ordenada

Por Adis López González

Una ciudad organizada y hermosa es la que quieren perfeccionar los santiagueros en el Aniversario 500 de su fundación. De ahí que se trabaje en las principales arterias y plazas de la provincia, tal es el caso de Garzón y la Plaza Juvenil de Ferreiro.

La Avenida Victoriano Garzón es de las principales arterias de la ciudad y, sin lugar a dudas, pudiera estar mejor organizada. Así lo muestran diversos proyectos que se implementan para garantizar el óptimo uso de los espacios, donde los cuentapropistas tienen una importante influencia.

El llamado es aportar una imagen más hermosa de la ciudad y que las fachadas de los nuevos negocios se correspondan con las normas urbanísticas y arquitectónicas de los sitios donde están ubicados. Las entidades estatales dan el ejemplo y la dirección del gobierno, el partido y planificación física estudian pormenorizadamente cada detalle.

Todos los santiagueros pueden sumarse presentando sus proyectos a la Oficina del Plan Maestro y los estudiantes y profesores de Arquitectura de la Universidad de Oriente lo hacen a la realización de este anhelo, con la motivación especial del Aniversario 500 de la Ciudad.

Las populares y agradecidas ferias agropecuarias también han de ser reubicadas en espacios más adecuados y el pueblo así lo espera.

Desaparecer todo indicio de desorganización, que afecte además el hornato, es una prioridad para santiagueras y santiagueros. Microlocalizar locales, rehabilitarlos y afianzar aún más la excelente iniciativa que vincula a los cuentapropistas aún más al sector estatal es ya un hecho que nos muestra pueden subsistir simultáneamente las novedosas iniciativas y estilos, junto a los valores arquitectónicos de una ciudad diversa, con sitios para todos aquellos que la amemos y deseemos que aún cuente su historia en cada calle, local y hasta sus piedras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario