Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 15 de mayo de 2014

Avanza en Santiago de Cuba la inscripción de inmuebles estatales

Por Kenia Tabares Robles

La oriental provincia de Santiago de Cuba es una de las cuatro del país con mayor número de inmuebles estatales. Según estimados existen en el territorio unas 18 mil 975 propiedades, entre las que se incluyen las de subordinación local, nacional, solares yermos, arrendamientos de viviendas y edificios multifamiliares.

Según datos ofrecidos por la Máster Grisel González Guerra, Directora Provincial de Justicia, la inscripción de los inmuebles estatales en el Registro de la Propiedad avanza, según el cronograma de trabajo pactado. Unos 14 mil 725 centros hoy tienen sus títulos actualizados para el cumplimiento de casi el 80 por ciento del total de instituciones existentes en el territorio.

Antes de que concluya el presente año se deberán inscribir en el Registro de la Propiedad los cuatro mil 250 centros pendientes.

En el territorio se realiza un trabajo sostenido de conjunto con el Poder Popular para analizar el incumplimiento por parte de las entidades que están planificadas para la inscripción, acotó, teniendo en cuenta que la demora puede afectar los resultados de la provincia.  

La titular del sector dijo además, que la cifra de propiedades puede elevarse, teniendo en cuenta que hay inmuebles en construcción o en proceso de traspaso de propiedad.

Con esta actividad se da cumplimiento al acuerdo 34 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, el cual estipula que en el período 2010-2014 deben inscribirse todos los inmuebles estatales del país, como parte del reordenamiento territorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario