Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de abril de 2014

Reciben seminario de Karate-do deportivo practicantes de artes marciales en Santiago de Cuba


Reciben seminario de Karate-do deportivo practicantes de artes marciales en Santiago de   CubaBrita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 12 abr.— Practicantes de las artes marciales en Santiago de Cuba recibieron un seminario de karate-do deportivo impartido por el sensei Juliano Camera con el objetivo de perfeccionar las técnicas de combate  de los participantes.

En el dojo se reunieron practicantes de todas las edades y sexos, en la búsqueda del perfeccionamiento de técnicas de ataque y desplazamiento durante el combate.

Rubén Bartelemi Arévalos es un practicante de karate-do de 11 años de edad que comentó para este sitio web, que este deporte le ayuda a defenderse, y las técnicas de kamai, mawashi y otras que les enseñó el sensei Juliano le permitirán ganar en las competencias.

También estuvo presente Elizabeth Meléndez Lora, Campeona Mundial de Karate-do en 1994 yentrenadora en la categoría infantil, ella compartirá con sus pupilos las nuevas formas de enseñanza aprendidas, técnicas que le permitirán a sus infantes economizar tiempodurante el combate.

El maestro italiano obtuvo los conocimientos de su padre Mario Camera, quien fuera alumno de los más reconocidos expertos japoneses, y quien también ofreció sus nociones a los santiagueros. El seminario forma parte de un convenio de colaboración entre la Entidad Democrática Nacional para Acciones Sociales (ENDAS) de Italia y el Instituto  Nacional de Deportes y Recreación (INDER) santiaguero.

Según explica Frank Rosell Soler, Metodólogo Provincial de Artes Marciales y Presidente de la Federación en Santiago de Cuba, este convenio inicia con el asesoramiento técnicoen las Artes Marciales, además de la actualización de bibliografías para el estudio y la donación de materiales deportivos.

La ratificación del sensei Juliano Camera como asesor de las Artes Marciales, imprime randes esperanzas de mejorar la categoría competitiva de la provincia oriental, ya que no tiene la mejor posición en la escala nacional. El sensei italiano explicó la importancia de perfeccionar las técnicas, dijo que los artistas marciales santiagueros tiene habilidades durante el combate que se pueden perfeccionar igual que las suyas.

Santiago de Cuba aspira demostrar al mundo la calidad de sus deportistas en el  Panamericano de Jiu Jitsu a celebrase entre el 29 de mayo y el 4 de junio en La Habana, en el que tiene incluido 14 competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario