Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 12 de abril de 2014

Realizan en Santiago de Cuba premier de documental Humberto


Realizan en Santiago de Cuba premier de documental HumbertoPor Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 12 abr.—  Como un nuevo tributo a la vida y la obra del destacado cineasta Humberto Solás es catalogado por muchos el largometraje documental Humberto realizado por su discípulo Carlos Barba. Obra que para satisfacción de los santiagueros tuvo su premier en el Complejo cinematográfico Rialto de esta oriental ciudad.

El documental cuenta con guión del propio realizador quien a través de testimonios, fragmentos de películas y entrevistas realizadas al propio Humberto, nos muestra al hombre cabal, al ser humano de luces y sombras, pero sobre todo al creador apasionado y soñador.

Momentos antes de la presentación de la cinta Adela Legrá, uno de los rostros recurrentes en las películas de Solás, se refirió con emoción al Humberto amigo y maestro que estará por siempre presente en su vida.
documental 2
Este acercamiento a la amplia y rica obra de Humberto Solás constituye sin dudas un excelente material para los amantes del cine, y una inigualable oportunidad de conocer un poco más a uno de los más importantes realizadores del cine cubano universal.

La ocasión constituyó un homenaje al destacado cineasta autor de obras emblemáticas de la cinematografía nacional como Lucía, Un hombre de éxito y El siglo de las luces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario