Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 3 de abril de 2014

Comenzó proceso de rendición de cuentas en San Luis y Palma Soriano


Comenzó proceso de rendición de cuentas en San Luis y Palma SorianoPor: Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 3 abr.— Por la circunscripción 70 del Consejo Popular Dos Caminos, inició en San Luis el tercer proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores, correspondiente al décimo quinto período de mandato.
Una reunión donde la delegada Yazmín Tortosa, dio cuentas de su gestión como representante del barrio ante la asamblea municipal del Poder Popular. Los vecinos aprobaron su informe y el emitido por el órgano de gobierno municipal, donde se plasman las deficiencias y también las proyecciones a nivel territorial para dar mayor calidad de vida a los sanluiseros.

A propuesta de algunos electores se crearon dos comisiones de vecinos del área, para planificar barrios debates relacionados con las indisciplinas sociales y el papel de la familia en la educación de los hijos. También coincidieron en la necesidad de lograr mayor incorporación a la guardia cederista y a las jornadas de higienización.

Los vecinos más destacados en las actividades de la comunidad fueron estimulados. Encuentros de los delegados con su electorado hasta el 15 de abril en San Luis. Momento idóneo para seguir fomentando la unidad.

PALMA SORIANO

Cada 6 meses los Delegados de Circunscripción rinden cuentan a sus electores de la gestión realizada para la solución de las problemáticas que afectan la cotidianidad de los palmeros. En la Circunscripción 44, del Consejo Popular 28 de Septiembre se realizó la Asamblea Piloto de rendición de cuenta del Delegado a sus electores.

Estuvieron presentes la Primera Secretaria del Partido Idania Tellez Robert y el Presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular y una buena representación de los directivos de las diferentes entidades del territorio. Después que el Delegado dio lectura del informe sobre su gestión y la de la Asamblea Municipal, varios vecinos intervinieron para expresar su conformidad con la gestión de su representante y resaltar el papel de los factores del barrio para el mejoramiento de problemáticas que afectan a la mayoría.

La reparación del edificio que tiene la comunidad por el mal estado de sus redes hidráulicas y carpintería fue la solicitud de una de las vecinas  que habló en nombre de los que viven en el inmueble dando su disposición de asumir ellos la reparación si se les asignan los recursos. La Directora del Policlínico de Dos Ríos que atiende esta área aprovechó el espacio para alertar la cercanía de las lluvias y la necesidad de mantener las medidas higiénicas para evitar enfermedades diarreicas agudas. El último momento fue dedicado a estimular a centros laborales y personas  que se destacan por su aporte a la comunidad.

Así dio comienzo al proceso de rendición de Cuenta del delegado a sus electores en tierras del Cauto.(Rosalina Tamayo Arañó)

No hay comentarios:

Publicar un comentario