Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 3 de abril de 2014

Apellidos ilustres en equipo santiaguero sub-18


Apellidos ilustres en equipo santiaguero sub-18Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba 3 abr.— Dos apellidos de gran abolengo beisbolero están presentes en la nómina actual del equipo que representa a Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional sub-18, los portadores de ese linaje son Lionar Kindelán Bisset y Patrick Meriño Savón, hijos del mítico jonronero Orestes Kindelán Olivares y del célebre enmascarado Rolando Meriño Betancourt, respectivamente.
Continuar la saga familiar es una tarea sumamente difícil para ambos bisoños porque sus padres dejaron una huella muy singular en la historia de nuestro pasatiempo nacional, antecedente que al mismo tiempo los pone lógicamente en el centro de atención de los amantes de este deporte, interesados en comprobar si la transmisión genética los dotó de las mismas habilidades que adornaron a sus predecesores.

Lionar y Patrick se desempeñan en la receptoría y en la inicial, posiciones que también jugaron sus progenitores.

Sin ánimo de promover una comparación que estaría totalmente fuera de lugar les voy a mostrar algunas estadísticas sobre el rendimiento de estos dos jóvenes jugadores en el presente certamen.

El hijo del "Tambor Mayor" acumula 69 veces al bate, ha anotado 9 carreras, ha conectado 14 jits (entre ellos 7 dobletes), su promedio de bateo es de 203 y ha empujado 10 carreras. A la defensa tiene promedio de 974 (1 error en 38 lances).

Por su parte el vástago de Meriño tiene 10 veces al bate, ha anotado 3 carreras, ha pegado 3 jits (un triple), su promedio de bateo es de 300 y acumula 3 remolques. Defensivamente promedia para 941 (1 error en 17 lances).

Más allá de lo que van logrando como fruto de su esfuerzo estoy seguro que la trayectoria de ambos es seguida con mucha atención por su padres en quienes encontrarán siempre el consejo sabio y el rotundo apoyo moral que los impulse en el empeño de escribir su propia historia en este apasionante deporte.

Para cerrar le dejo el listado de los primeros bateadores del campeonato (última actualización) donde podrán notar la nutrida presencia de jugadores santiagueros (resaltados), algo que pone de relieve el poder de ataque como uno de los pilares del sólido desempeño del equipo indómito en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario