Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 26 de abril de 2014

Campeonato Provincial de béisbol, primeros resultados


Campeonato Provincial de béisbol, primeros resultadosPor José Raú Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 26 abr.— El equipo del municipio de Santiago de Cuba, monarca vigente, comenzó con el pie derecho su andar por la nueva edición del Campeonato Provincial de béisbol, primera categoría, al vencer este viernes a la representación de Mella con pizarra de 11 carreras por 1 (K.O. en siete entradas) en partido escenificado en el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí.

En el choque los titulares provinciales castigaron duramente el pitcheo de sus oponentes al producir un total de catorce imparables, entre ellos bambinazo de Alexis Durruthy, mientras que a la defensa suscribieron par de errores, el mismo número de pifias que los derrotados.

El triunfo se lo anexó Jorge Luís Bravo y con la derrota cargó Reinaldis Hechavarría.

Por su parte en el José Martí de Palma Soriano las huestes locales celebraron victoria de 6 anotaciones por 3 a costa del equipo Sub-23.

Ofensivamente los triunfadores conectaron nueve cohetes frente a siete de sus adversarios y al campo sólo hubo un error, suscrito por la nómina local.

Resultó gratificado con la victoria el experimentado Alberto Bisset y salió por la puerta estrecha Virgilio Moroso.

La jornada de apertura también fue feliz para los hijos del municipio citrícola de Contramaestre, quienes en calidad de visitantes se impusieron a la tropa del II Frente con marcador de 4 carreras por 1. Ambos cuadros se apuntaron seis indiscutibles y sumaron de conjunto tres pifias, dos de ellas imputables a los vencidos.

Crédito favorable a Erlis Félix Betancourt y revés al expediente de Osquiel Cutiño. Hubo salvamento para Luís Tabares y suscribió estacazo de vuelta completa Yasel Fernández (II Frente).

En el Mártires de Uvero Guamá emboscó a San Luís y lo batió con pizarra de 7 anotaciones por 1 con ataque de una docena de indiscutibles y una pifia a la defensa; en contraste con pobre ofensiva de cuatro indiscutibles de sus oponentes, gravados además con par de errores.

El tiunfo para Kñeider Hechavarría y el tropiezo para Alberto Gil.

Finalmente III Frente le aguó la fiesta inaugural a Songo-La Maya en el José Maceo al asestarles golpe de 6 carreras por 4.

El éxito lo atrapó Carlos Manuel Portuondo y se fue de manos de la derrota Oniel González. Hubo cuadrangular de Leonel Vinent.

Hoy se disputarán dos partidos en cada uno de estos escenarios a partir de las 10 de la mañana, el primero a nueve entradas y el segundo a siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario