Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 26 de abril de 2014

Más sobre la huella italiana en Santiago de Cuba


Más sobre la huella italiana en Santiago de CubaTexto y Foto Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 26 Abr.— Antonio de Fabrisios, Representante Consular de la Embajada Italiana en Cuba y Presidente de la Asociación Cultural Francisco Federico Falco comentó al Sitio Digital Tvsantiago sobre la influencia Italiana en la ciudad más oriental de Cuba.

Subrayó Antonio de Fabrisios que en Santiago de Cuba existen más de 70 italianos que residen de forma permanente aquí y están vinculados a la cultura en diferentes ramas del arte como son la literatura, la poesía, el cine y las artes plásticas.

En Santiago de Cuba está presente el arte del país europeo como se puede evidenciar en los mármoles que llevan las tumbas del Cementerio Santa Ifigenia originarios de Carrrara, sitio perteneciente a Italia.

De igual manera en nuestra ciudad están esparcidas diferentes esculturas que muchas son de artistas de la plastica del país mediterráneo.

El Presidente de la Asociación Cultural Francisco Federico Falco aseguró que para ellos constituye un reto recuperar toda la historia relacionada con Italia y la ciudad de Santiago de Cuba, muestra de ello es el espacio cultural que por quinta vez reúne a escritores e historiadores, especialistas de la Casa del Caribe con estudios y ponencias sobre la presencia de Italianos en la ciudad.

El deseo de Antonio de Fabrisios es que sigan fluyendo los lazos de hermandad y solidaridad que unen a  los dos países amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario