Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 4 de marzo de 2014

Delegadas sanluiseras al 9no congreso femenino

Por Grisell Pupo Montes de Oca

Santiago de Cuba, San Luis, Santiago de Cuba, 4 de marzo.— La sala de televisión del reparto Capitán San Luis, sirvió de anfitriona para la despedida que realizaron federadas del lugar a las dos delegadas del municipio al congreso femenino.

Bárbara Durades, machetera vanguardia nacional, la mejor a nivel de paìs dentro del Sector Cooperativo Campesino, de la CPA Sabino Pupo y Yordanka Ferrer, Directora de Programas en la emisora municipal Radio Majaguabo, representarán a miles de mujeres sanluiseras en el 9no Congreso de la Fedaraciòn de Mujeres Cubanas (FMC).

Canciones, poesías, bailes; amenizaron el encuentro preparado por promotores culturales y factores del barrio.

"Yo trabajarè en la comisiòn de funcionamiento", dijo a Tvsantiago Yordanka,"llevaré las experiencias de mi delegación y mi bloque para que el trabajo en la base sea mas efectivo y atractivo".

"Trasmitiré mi experiencia como mujer, madre, federada y cortadora de caña". Seguro tengo la posibilidad de compartirla con otras que realizan mi mismo oficio y eso me hace sentirme feliz", dijo Bàrbara a este sitio.

Rafael Carrión, Presidente del Consejo Popular, trasmitiò la felicitaciòn a las dos féminas destacadas y se refirió al quehacer de las mujeres en la comunidad, habló de su papel en la promociòn de acciones de salud, en la formación de valores positivos en las nuevas generaciones y de cuánto representan como protagonistas de todas las familias.

En el encuentro se incluyó una  exposición de artesanías trabajadas por las mujeres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario