Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 10 de marzo de 2014

Cursantes del Diplomado de la Administración Pública recorren centros de San Luis

Cursantes del Diplomado de la Administración PúblicaPor Grisell Pupo Montes de Oca 

San Luis, Santiago de Cuba, 10 mar.— Constatar la implementación del nuevo modelo económico en el municipio y fortalecer las relaciones interpersonales del grupo, fue el objetivo de la visita a San Luis por parte de los cursistas del Diplomado de la Administración Pública que se desarrolla por 10 semanas en la provincia.
“Buenas prácticas”, es el nombre que dentro de la forma organizativa del Diplomado tiene el recorrido, en esencia:Vincular teoría con la práctica.

En el curso participan directivos del Estado y el Gobierno. Delegados de circunscripciones, Diputados al Parlamento Cubano, Presidentes de Asambleas municipales, Directores de Organismos y Entidades, funcionarios del Partido; toda una mezcla de mujeres y hombres que tienen como misión suprema elevar la calidad de vida de la población.

Para conocer de los procesos productivos en centros como la industria Paquito Rosales, la fundación Caguayo y los talleres de reparación de vagones y coches, compartieron con sus colectivos.

El momento más emocionante fue la visita al Círculo infantil Estrellita Roja, allí los pequeños mostraron desde su inocencia cuánto aprenden de las manos de sus seños. En esta institución fueron agasajados tres cursistas que estaban de cumpleaños.

“Esta vinculación de lo académico con lo práctico, realizada en cinco municipios santiagueros, demuestra cuánto estimulan no sólo a los directivos, también a las mujeres y los hombres que son partícipes del desarrollo económico y social de los mismos”. Dijo a Tvsantiago la doctora Elba Quesada Serrano, Coordinadora del Diplomado.

“Son 37 alumnos y casi 35 profesores, seleccionados entre los mejores especialistas de las diferentes ramas del conocimiento: Bases Jurídicas para la Administración Publica, Economía, Contabilidad, Gestión Informática”, acotó la doctora. 

Para que las acciones de quienes dirigen las políticas en los territorios, sean cada día mejores y contribuyan a elevar la calidad de vida de los pobladores agregándole valor, se desarrolla en Santiago de Cuba el Diplomado de la Administración Pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario