Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de febrero de 2014

Una casa de cumpleaños

Por: Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 25 feb.— La casa municipal de la Cultura Manuel Armero Sánchez de este municipio, estuvo de cumpleaños. Toda una jornada desarrollaron sus trabajadores como homenaje a los 37 años de fundada la institución, el 24 de febrero de 1977.

Durante este tiempo sus especialistas han realizado un importante trabajo en la instrucción y educación de niños y jóvenes, mediante el desarrollo de las diferentes manifestaciones artísticas. "A través de los Talleres de Creación, se desarrollan las habilidades de los aficionados", Dijo a Tvsantiago su director Julio Sierra.

Instructores de artes plásticas, música, danza, teatro; practican a diario sus destrezas y transmiten las nociones básicas a los estudiantes que atienden en las escuelas diseminadas por 17 Consejos Populares del municipio.

La astucia creadora, y la consagración de los más experimentados y jóvenes instructores de arte, traen grandes frutos, pues existen cientos de niños y jóvenes aficionados a las artes.

Son los instructores de la casa, junto a los promotores culturales, protagonistas de la más sana recreación, en los barrios.

Mucha voluntad caracteriza a los especialistas y técnicos de esta institución cultural, mujeres y hombres, jóvenes y adultos a quienes la carencia de medios de trabajo inquieta, pero no amilana; ellos se crecen en cada jornada de labor para apartarse de las dificultades con ingenio y avanzar en el propósito de fomentar la cultura popular.

En la clausura de la jornada mostraron a todo el público una gigantesca rueda de casino protagonizada por adolescentes y jóvenes y acompañada musicalmente por la Orquesta local, Unión Sanluisera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario