Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de febrero de 2014

La Organización de Pioneros y su rol en la formación de valores

Por Rosalina Tamayo Arañó

El Semi Internado Celia Sánchez Manduley cuenta con una matrícula de 446 alumnos, 71 docentes y un trabajo destacado en la organización de pioneros José Martí.

En esta escuela los estudiantes son protagonistas  de los matutinos, las actividades revolucionarias, visitas a centros de trabajo, desfiles. Tienen buena participación  en concursos, círculos de interés y el movimiento de artistas aficionados.

Caridad Zamora Sandó es la Guía Base de este colectivo y una de las mejores del municipio con 30 años de experiencia en la labor pioneril.

La secunda en este empeño Reynier Castro Vicet excelente Guía de Exploración y Campismo con resultados en competencias donde sus alumnos demuestran las habilidades y conocimientos adquiridos para la vida en campaña y aprenden a amar la naturaleza.

Complementa este equipo David Alejandro un activo y carismático Jefe de Colectivo que representa con mucha seriedad a sus compañeros en el Consejo de Dirección.

A través de la organización de Pioneros José Martí los niños aprenden a emular y ser responsables porque se exige la puntualidad y asistencia a clases, tener buen aprovechamiento académico, cuidar la base material de estudio, un adecuado comportamiento  social, el uso correcto del uniforme y aprenden la Historia de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario