Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de febrero de 2014

Los CDR en la batalla por alcanzar la sede su acto nacional en septiembre

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 25 feb Las donaciones voluntarias de sangre hoy son un logro de la provincia de Santiago de Cuba, valores de solidaridad y humanismo que distinguen a los que brindan este gesto de amor. La creación en muchos cuadras de los CDR infantiles, para imprimirle a cada niño el interés por la organización cederista es también otro empeño de los dirigentes de esta organización desde la base.

Santiago de Cuba cuenta con más de 70 mil afiliados que hoy trabajan en cada cuadra para que la labor de la mayor organización de masas en el país no recaiga y siga adelante. Muestra de ello es que hasta el momento el territorio ha  disminuido en el delito y los hechos vandálicos en barrios y comunidades a partir de la vigilancia constante en el horario de la madrugada.

Así se evidenció en el Pleno de los Comités de Defensa de la Revolución efectuado en la Escuela del Partido Hermanos Marañón de esta ciudad, ocasión propicia para convocar al pueblo santiaguero a lograr a través del esfuerzo y el trabajo unido a obtener la sede del acto nacional de los CDR en septiembre próximo. El pleno constituyó una evaluación de los resultados del trabajo realizado durante al año 2013 y desde las asambleas Octavo Congreso.

Debo significar que una labor destacada protagonizaron en el año que transcurrió los 55 destacamentos Mirando al Mar que existen en el territorio, obteniendo resultados significativos en la prevención de ilegalidades en la zona costera, tales como el  recalo de drogas, salidas ilegales del país, la recogida de la pesca indiscriminada entre otros.

Hoy los cederistas tienen una función importante en las labores de higienización de cada cuadra, limpieza y embellecimiento de sus calles y parques y el trabajo sistemático del auto focal en cada vivienda de este territorio para un digno homenaje al aniversario 500 de la Villa de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario