Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 8 de febrero de 2014

Realiza la FMC intercambio con jóvenes del MININT

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 8 feb.— El secretariado de la Federación de Mujeres Cubanas en Santiago de Cuba realizó un intercambio con jóvenes integrantes del Ministerio del Interior en esta ciudad sur oriental. Sobre qué conocen de la Federación de Mujeres Cubanas y las expectativas que llevan las 29 delegadas por este territorio al Noveno Congreso, fueron los temas de intercambio con jóvenes del Centro de Enseñanza Superior "Hermanos Marañón" en este territorio.

Aquí se evidenció que la organización ha ganado en la incorporación de féminas en cargos de dirección y en puestos laborales no tradicionales, así como la presencia de la mujer en la agricultura.

Se reflexionó acerca de la existencia de los 220 programas de adiestramiento, los cuales permiten a más de mil 500 jóvenes prepararse para un oficio e integrar los trabajadores no estatales.

Yuleivis Vega Blanco, Secretaria General de la Federación en Santiago de Cuba, dijo sentirse satisfecha en conocer que cada joven integrante de la organización femenina, tenga sentido de pertenencia, que hay que motivar a las arribantes y que cada joven federada  aporte más desde su delegación, resultados que harán que la organización femenina obtenga logros en su funcionamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario