Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 26 de febrero de 2014

Periodistas santiagueros vuelven a encontrarse con el Maestro

Por Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 26 feb.— La XIV edición del Taller Nacional "Martí y la Prensa" que organiza la Unión de Periodistas de Cuba y la  Sociedad Cultural "José Martí", en Santiago de Cuba, abre sus puerta  nuevamente  para recibir a los colegas y su quehacer en pos del legado martiano.

Más de una veintena de productos comunicativos de prensa escrita radio y televisión, además de ponencias concursan en el evento, destacándose la amplia participación de los estudiantes de periodismo de la Universidad de Oriente.

Tras la bienvenida a los participantes, hoy 26 de febrero, la jornada se inicia el 27 con una Conferencia Magistral a cargo de Jorge Lozano, asesor del director del Programa Nacional Martiano y en dos comisiones de trabajo se evaluarán las obras.

Entre las actividades de excelencia del Taller se hará la entrega del premio "Patria", que otorga la Sociedad Cultural "José Martí" y la presentación del libro "La edad de la Insolencia", del escritor y periodista santiaguero, Reynaldo Cedeño Pineda.

El Taller "Martí y la Prensa", es una de las actividades de los periodistas santiagueros que reverencian el pensamiento y obra de nuestro Héroe Nacional José Martí y constituye un momento de intercambio y aprendizaje para continuar haciendo un mejor periodismo  en función de la sociedad y honrar desde la  pluma y la palabra  al fundador del periódico "Patria".

No hay comentarios:

Publicar un comentario