Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 16 de febrero de 2014

Cómplices de las madrugadas, los trabajadores de Servicios Comunales

Por Grisel Pupo Montes de Oca

Mujeres y hombres que desde sus oficios contribuyen al bienestar colectivo. Esos son los trabajadores de los servicios Comunales de San Luis.

"Llevo 22 años en la brigada de recolección, prácticamente en este oficio ha transcurrido mi vida y me siento a gusto. Desde lo que hago contribuyo a la salud de las personas", Dijo a Tvsantiago Enrique Rodríguez, recogedor de desechos sólidos.

Para hacer gala a la auténtica grandeza de la sencillez, basta escuchar a Iraida Áreas, quien muy sonriente comentó: "Me levanto a las cuatro de la mañana todos los días, ya mi esposo me tiene el desayuno, acomodo algunas cosas en la casa, agarro la escoba, el sombrero, la camisa y salgo a encontrarme con mis calles".

Mientras habla sus ojos brillan…"Tengo la responsabilidad de barrer y mantener limpia una de las calles más céntricas de la ciudad, Céspedes,y eso es un compromiso grande para mí, por eso trato de hacerlo bien, además ya las personas me conocen, me llaman para brindarme un buchito de café y lo mejor, cuidan mi limpieza". Agregó esta sanluisera con más de 25 años desempeñando el oficio de barrendera.

Cómplices de las madrugadas, protagonistas dela difícil tarea que significa mantenerlimpias las calles y barrios dela ciudad.

Mujeres y hombres que aún con limitaciones, sobre todo de medios de trabajo, se esmeran a diario para dignificar un oficio antiguo e imprescindible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario