Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 23 de enero de 2014

Santiago de Cuba en el trono nacional del softbol (m)

Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Internet

Santiago de Cuba, 23 ene.— El equipo de Santiago de Cuba completó una formidable actuación en el Campeonato Nacional de softbol (m) que finalizó este miércoles en el estadio Salvador Viñas de El Caney al derrotar en el partido por el título al representativo de Holguín, elenco que en encuentro previo ganó el derecho a disputar las medallas de oro al vencer a los campeones defensores de Ciego de Ávila.

Los indómitos, con un liderazgo categórico al ganar once de los doce juegos que celebraron a lo largo de la competición, recuperaron el cetro que habían perdido a manos de los avileños en la pasada edición del certamen, tras haberse coronado dos años consecutivos.

Por su parte el equipo de Holguín, en medio de una actuación histórica para abanderados de ese territorio, doblegó a los avileños con pizarra de 3 carreras por 2 en ocho entradas, gracias a oportuno jit de Félix Torres que remolcó a un corredor desde segunda base, dejó al campo a los centrales y colocó en la final a los nororientales.

El choque se fue a la prolongación con empate a dos carreras por bando y a partir de entonces comenzó la aplicación de la regla de desempate.

Los avileños no pudieron anotar en la parte alta del octavo. Llegó entonces la oportunidad ofensiva de sus rivales.

El capítulo se inició igualmente con un hombre en la segunda almohadilla, entonces el alto mando de la tropa de la tierra de la piña decidió conceder bases por bolas al primer bateador, en movida táctica; sin embargo, Félix Torres destrozo los planes al disparar cohete al centro que llevó al corredor adelantado hasta la goma y le puso dramático final al choque.

Simultáneamente el trono quedó vacante con la derrota del equipo Ciego de Ávila, destinado esta vez a las medallas de bronce.

Los numeritos del encuentro fueron estos:

CAV 2-4-1

HOL 3-7-3

Triunfo para Rafael Guerra y revés para Eduardo González.

La escena quedó lista para la gran final entre holguineros y santiagueros.

HOL 2-3-1

SCU 4-7-0

Ganó Gusbel Plutín y perdió Rafael Guerra. Jonrón de Eduard Hernández (HOL).

A partir de este evento será dada a conocer próximamente la nueva preselección nacional de la rama varonil.

Posiciones finales: 1.- Santiago de Cuba 2.- Holguín 3.- Ciego de Ávila 4.- Villa Clara 5.- La Habana 6.- Granma





No hay comentarios:

Publicar un comentario