Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 2 de enero de 2014

Rinden homenaje artistas de la plástica a la mujer cubana

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 2 ene.—"Primaveras de Enero" es la exposición colectiva inaugurada en  la Casa Museo Memorial "Vilma Espín Guillois", de esta ciudad, dedicada a la mujer cubana.

Diecinueve piezas de diversas técnicas como cerámica, grabado, fotografía, pintura, colografía y escultura ,integran la muestra de catorce creadores de la plástica de todo el país entre ellos Eduardo Roca Salazar (Choco), Alberto Lescay, Luis Mariano Frómeta , Xiomara Gutierrez , Educardo Abela entre otros.

Luar Miralles Tasende, Curadorde la Exposición dijo a Tvsantiago que la firmeza de las mujeres de nuestra historia preservan el legado de dignidad y coraje, lo que motivan a homenajearlas en cada oportunidad y en cuantas maneras sea posible.

La muestra primaveras de enero es un homenaje al aniversario 55 del triunfo de  la Revolución y es una forma de honrar a la mujer cubana en su espíritu, persistencia, patriotismo, coraje y rebeldía.

En la inauguración estuvieron presentes el Héroe de la República de Cuba y General de Cuerpo de Ejército, Abelardo Colomé Ibarra, miembros del Secretariado Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas, personalidades de las artes plásticas, trabajadores de la cultura y del Memorial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario