Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 2 de enero de 2014

De patriótico y disciplinado califican acto en Santiago

Por AIN

Santiago de Cuba, 2 ene.— El músico santiaguero Cándido Fabré manifestó el orgullo de haber participado, en esta ciudad, en el acto por el aniversario 55 del triunfo de la Revolución, al cual calificó de patriótico y disciplinado.

Escuchar las palabras del Presidente Cubano Raúl Castro en el mismo escenario donde fue proclamada la victoria el primero de enero de 1959, resulta un aliciente para los revolucionarios seguir luchando y salir adelante, señaló a la AIN.
 
Aunque asistió como invitado, dijo, pudo apreciar desde su silla con emoción, la fusión de jóvenes de diferentes escuelas de música y danza.

 Expresó, además, su felicidad por haberle cantado a la Revolución, con letras que son como consignas, y mencionó A la hora que me llamen voy, Yo soy de este pueblo, Se cayó pero se levantó, Estoy entero y Te vamos a levantar Santiago.
 
Seguiré cantándole a los santiagueros y esta noche lo haré con mucho placer en la Plaza Juvenil de Ferreiro, para un pueblo que nos quiere mucho, dijo finalmente el destacado improvisador, oriundo del municipio de San Luis, en este territorio oriental.
 
Otro santiaguero que estuvo entre los invitados al acto fue Víctor Nina, de 72 años, a quien mucho le agradó por su carga patriótica y contar con la presencia de dirigentes que han estado al lado de la Revolución a lo largo de 55 años.
 
Recordó su participación también en el acto por el aniversario 25, ocasión en que el Comandante en Jefe Fidel Castro entregó a la ciudad el Título de Héroe de la República de Cuba y la Orden Antonio Maceo, lo cual quedó para siempre en su memoria por la emotividad que vivió aquella noche de 1984.

No hay comentarios:

Publicar un comentario