Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de enero de 2014

Nueva bodega para el ron ligero cubano

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 8 ene.— El ron ligero de Santiago de Cuba tiene ya 150 años. Desde su fundador Facundo Bacardí, la tradición de excelencia se mantiene en esta ciudad del oriente de Cuba. La Bodega Don Pancho, que por su localización geográfica es el excepcional almacén de esta bebida espirituosa, es un lugar de obligada visita para foráneos y autóctonos que deseen degustar un buen trago de esta bebida.

Sin embargo algunos prefieren visitar su hermana ubicada en la calle Aguilera (por cierto la más extensa de la ciudad). Este espacio está ambientado con estanterías rellenas de todas las botellas  elaboradas en los almacenes del licor santiaguero y su destino es vender a los transeúntes tragos de la gama Cuba Ron y Ron Santiago.

Así el joven barman, Yoelvis Palomo, elabora un exquisito mojito cubano con sabor a rones puramente santiagueros, mientras una mulata acompañada de su pareja espera para degustarlo. Estos espacios siempre atraen a amigos o parejas que gustosos disfrutan de la selección musical acompañados de bebidas.

Aunque no debe convertirse en un hábito dañino un buen trago de ron añejado en robles de esta caribeña isla siempre es bienvenido para celebrar un momento especial o simplemente acompañar una buena conversación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario