Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 25 de enero de 2014

Intercambian delegadas al Congreso de la FMC con máxima directiva de la FMC

Por Coral Vázquez Peña

Santiago de Cuba, 25 ene.— La renovación en bloques y delegaciones a tono con cada momento, la atención a las personas de la tercera edad y el trabajo preventivo con los jóvenes, fueron temas debatidos en el encuentro que sostuvo  la máxima dirigente de la Federación de Mujeres Cubanas Teresa Amarelle Boué, con las delegadas e invitadas de esta provincia al Noveno Congreso de la organización.

En el intercambio que sostuvo la también miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado, Amarelles Boué se refirió a la labor de la Federación en el ámbito nacional e internacional.

Recordó los logros de la mujer en diferentes escenarios e hizo énfasis en la necesidad de reforzar la labor político-ideológica, ganar en mayor vinculación con la base, eliminar patrones sexistas y formar valores.

Dijo que en los sectores de Educación, Salud Pública  y Judicial los trabajadores son fundamentalmente mujeres, así como el 46 por ciento de los dirigentes de la sociedad, que hay un mayor desempeño en oficios no tradicionales, lo que evidencia el quehacer de la organización desde su surgimiento.

En este encuentro quedó claro que el proceso 9o Congreso ha permitido evaluar cómo continuar transformando muchas tareas  en pos del pleno ejercicio de igualdad de la mujer en todos los ámbitos y niveles de la sociedad.

Talleres de valores, intercambios con las más jóvenes generaciones y reconocimiento a trabajadoras de diferentes sectores, son algunas de las tareas que se realizarán en Santiago de Cuba desde ahora y hasta la celebración del NOVENO Congreso.

La Federación de Mujeres Cubanas  se fundó el 23 de agosto de 1960 y hasta su muerte, el 19 de junio de 2007, Vilma Espín Guillois fue la Presidenta.  Esl único organismo de masas de Cuba que ostenta la categoría especial II de Organización No Gubernamental ante la ONU desde 1997, dándole un statusonsultivo.

Cada 5 años la FMC celebra su congreso, órgano máximo de dirección en el que discuten los resultados del trabajo, adoptan nuevas estrategias y programas, y elige al Comité Nacional y Secretariado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario