Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 25 de enero de 2014

Equipo Santiago de Cuba, la esperanza a las puertas de la tregua

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 25 ene.— Justamente en el último juego programado antes de la tregua que dará paso a la preparación de equipo de Villa Clara y su posterior participación como representante cubano en la Serie del Caribe el conjunto de Santiago de Cuba logró descifrar por vez primera el camino de la victoria desde que se iniciara la segunda etapa de la 53 Serie Nacional de béisbol y con ello dejó al menos una luz de esperanza para sus atribulados parciales que ahora apostarán a una reanimación de las Avispas cuando se reanude el calendario de nuestro campeonato invernal.

El esperado triunfo resultó muy apretado, apenas con margen de 2 carreras por 1, y tuvo como principales protagonistas al lanzador Alberto Soto (5-2) -refuerzo granmense en la nómina rojinegra- quien hizo una encomiable apertura de cinco y dos tercios de entrada con seis jits perimitos, sin carreras y con par de ponches propinados; así al enmascarado Andrés Reyna que disparó un oportuno doblete en la sexta entrada e impulsó la carrera que a la postre decidió el partido.

El primer equipo en tomar ventaja fue precisamente Santiago de Cuba cuando en la parte alta del segundo episodio el toletero Alfredo Despaigne suscribió su tercer jonrón de la etapa y décimo del campeonato, líder en este departamento.

Luego los indómitos ampliaron el margen ganador en la sexta entrada por el batazo referido de Reyna que llevo hasta el plato a Olivera, iniciador del episodio con biangular por la banda opuesta.

La única carrera de los perdedores cristalizó en el final del octavo cuando los Leopardos lograron jits de Borrero y Yeniet Pérez (Borrero adelanto hasta tercera) -entró a lanzar Yaumier Sánchez- acompañados por rolata por el cuadro de Yordanis Linares,que sirvió para propulsar a Borrero.

El juego lo perdió el abridor de los naranjas, Ismel Jiménez (refuerzo espirituano de la tropa de Moré) quien tiene esta temporada adverso saldo de 3 ganados y 8 perdidos. Hubo punto por juego salvado para Orlando Barroso (1), quien tiró la novena entrada por los vencedores.

Las Avispas regresan a sus predios después de una gira para el olvido en la que apenas ganaron uno de los nueve juegos disputados pero, como les adelanté, al menos este triunfo cierra el segmento dejando la esperanza de que en aproximadamente quince días cuando se renuden las acciones el seleccionado pueda borrar este pobre desempeño y se incluya en la batalla por las primeras posiciones del campeonato.

Aquí algunos apuntes estadísticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario