Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 19 de enero de 2014

Ideas para solucionar problemas

Por Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 19 ene.— Hay eventos que trascienden o marcan pautas en una determinada actividad productiva, porque tienen lugar sencillamente en momentos muy oportunos. Un ejemplo muy reciente de lo anterior es el Forum Nacional del Grupo Industrial de Alimentos y Silos, (GIAS) celebrado a mediados de enero para dar solución a problemas vitales que afrontó a lo largo del 2013 la entidad cubana.

Como se dice en buen cubano, el fórum vino como anillo al dedo, pues año tras año la voluntad creativa de sus hombres y mujeres ha ayudado en loundamental a resolver disímiles de afectaciones fabriles, por lo obsoleto de los equipos.

Téngase en cuenta que las fábricas de piensos que existen en el país tienen que agradecer y mucho los ingentes esfuerzos que realizan los innovadores racionalizadores en cada una de esas instalaciones para que la producción no se pare.

Esta vez fueron 39 las ponencias debatidas en el Forum Nacional de GIAS. La mayor cantidad de trabajos se dedicó a tecnología, técnica y calidad en la producción, mientras que Cienfuegos, Santiago de Cuba y Camagüey participaron con más trabajos.

La dirección del Grupo Industrial de Alimentos y Silos y la presidencia del Forum coincidieron en señalar que las soluciones aportadas se generalizarán de inmediato en este 2014 con miras a incrementar los volúmenes de piensos que destinarán a la producción de carne de cerdo y de huevos en el país.

Muy agradable resultó para los presentes y en especial para los santiagueros el anuncio que hiciera Jorge Ofarril Porto, director de Desarrollo Industrial del GIAS de que a partir de ahora y hasta el 2016, en el proceso inversionista del Grupo, se montará la en la zona portuaria santiaguera mayor fábrica de pienso del país.

La futura industria santiaguera, además de garantizar el alimento animal para una buena parte de las instalaciones diseminadas en toda la isla, sustituirá importaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario