Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 21 de enero de 2014

Fuerza y compás en las Reinas del Tablao

Por Cary Franco Vega

Este fin de semana se presentó en la Sala principal del Complejo Cultural Heredia  "Fantasía de Carmen" a cargo de la compañía Reinas del Tablao. El espectáculo tuvo gran aceptación del público.

Santiago de Cuba, 21 ene.— La fuerza, el salero flamenco y el compás  en el taconeo sevillano  prendieron en las bailarinas que se hicieron  "Reinas del Tablao".

La compañía de la profesora Nina Cisneros, presentó este  fin de semana  el espectáculo Fantasía de Carmen.

El proyecto "Con Gades en la memoria", ha devenido en sólida academia de baile español en el que niñas, niños y adolescentes se inician como verdaderos bailaores andaluces.

Las Reinas del Tablao esta vez contaron con la actuación de figuras invitadas: profesoras, músicos (un guitarrista y cantaoras que interpretaron varios números en vivo).

Fantasía de Carmen versionó muy atinadamente la opera francesa original que con música de Bizet, se hizo mundialmente famosa en el siglo 19. Historia de amor, pasión, celos y muerte que a través de sevillanas, fandangos y bulerías conmueve. Homenaje a ese bailaor de alma gitana y esencia andaluza que fue Antonio Gades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario