Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 28 de enero de 2014

Conmemoran en Santiago de Cuba aniversario 161 del natalicio de José Martí

Por Israel Hernández Planas

Envían Fidel y Raúl ofrendas florales.

Santiago de Cuba 28 ene.— Bajo el tibio sol oriental cientos de santiagueros llegaron hasta el mausoleo que guarda los restos de José Martí en el Cementerio Santa Ifigenia, para conmemorar el aniversario 161 del natalicio del Apóstol de la independencia cubana.
Ante su sepulcro trabajadores, pioneros, estudiantes y combatientes vinieron a conmemorar la vida fecunda que legó a Cuba los más bellos ideales de amor y justicia.

Por eso el acto político cultural y ceremonia militar aglutinó a personas de todas las edades y ocupaciones que recuerdan en esta jornada toda la obra de Martí a favor de la emancipación nacional.

Cadetes de las Escuela Interarmas General José Maceo, Orden Antonio Maceo, y Camilitos del municipio Contramaestre, tuvieron a su cargo la tradicional Guardia de Honor que se realiza en fechas importantes relacionadas con la historia patria.

"Es un día especial. En la escuela tenemos mucha preparación  en cuanto a marchas de infantería  y las posturas  militares pero es en momentos como estos donde realmente tenemos la oportunidad  de demostrar cuan marciales somos, y más en jornadas como estas, de mucha emoción y esfuerzo", expreso Claudia Cisneros, Camilita de segundo año.

Posteriormente en la cripta funeraria fueron depositadas ofrendas florales a título del Comandante en Jefe Fidel Castro y del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros General de Ejército Raúl Castro Ruz. También llegó el tributo de los Consejos de Estado y de Ministros y del Pueblo de Cuba.

Recuerdo imperecedero a este hombre y su obra por Cuba. Por eso cada 28 de enero la soledad y el silencio de los pasillos del camposanto santiaguero se ven colmados por una multitud que admira al hombre que fue José Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario