Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 12 de enero de 2014

Charlie Aponte en la Casa de la Trova Santiaguera


Por Yulia Nela González Bazán

Santiago de Cuba, 12 ene.— Justo en el horario del medio día, cuando el calor característico de Santiago de Cuba llega a su máxima expresión, irrumpe la música en el salón principal de la Casa de la Trova Santiaguera y entre cantos y toques sube la temperatura a niveles inmedibles.

Pero me atrevo a asegurar que este 11 de enero los termómetros se rompieron, cuando Charlie Aponte, vocalista del Gran Combo de Puerto Rico, compartió escenario con el Septeto Santiaguero y el conocido intérprete Eduardo "tiburón" Morales, en la legendaria casa de los músicos santiagueros.

El hecho sucedió de manera natural y espontánea. Lo cierto es que todos los presentes se sintieron emocionados cuando Charlie y otros tres integrantes del Gran Combo de Puerto Rico subieron al escenario y acompañados por el santiaguero hicieron gala de su maestría artística.

Y como si esto no fuera mucho a la fiesta se sumó Eduardo Tiburón Morales, figura destacada de la música cubana. Juntos interpretaron "Cristinita" de la autoría de José "Pepe" Sánchez, en versión del Septeto Santiaguero y "Cuestiones del Amor", tema de Adalberto Álvarez popularizado por "tiburón" y el Conjunto Son 14 en la década de los 80.

Como recuerdo y muestra de los lazos de amor que unen a los pueblos de Cuba y Puerto Rico, el artesano artista Humberto Campos, fabricante de instrumentos de percusión, le obsequió un Güiro a Charlie decorado con la bandera Cubana; la dirección de la Casa de la Trova Santiaguera le hizo entrega de una colección de discos de música cubana a cada músico visitante; y el Septeto Santiaguero le entregó un ejemplar del CD "Vamos pa´ la fiesta", su más reciente producción discográfica, Premio CUBADISCO y nominado al Grammy Latino.

El intercambio fue sin dudas disfrutado y agradecido por el público asiduo a este espacio y por todos los que se acercaron atraídos por la buena música hecha desde el corazón; y desde ya se suma a los grandes acontecimientos que así, de manera casual se inscriben en la historia de la Casa de la Trova "Pepe" Sánchez.

En un cierre de lujo todos los artistas se unieron en una gran improvisación que se ganó los elogios de los presentes, y dejó en todos el sabor de los momentos únicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario