Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 17 de diciembre de 2013

Tres cornadas derribaron a las Avispas

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 17 dic.— Con tres carreras a cuentagotas y estelar pitcheo de Norge Luís Ruíz (3-5) el equipo de Camagüey se interpuso en el camino de su similar de Santiago de Cuba y le propinó una costosa derrota que suma otra dosis de peligro al brumoso itinerario que tendrán que recorrer los indómitos en la recta final de la etapa clasificatoria de la 53 Serie Nacional de béisbol.

Norge Luís exhibió su ya probada calidad y durante ocho y un tercio de entrada limitó el gasto ofensivo de sus oponentes a dos carreras -una sucia-, escasos cuatro imparables, tres de ellos sencillos (el otro doblete de Reutilio Hurtado que impulsó la primera anotación de las Avispas), al tiempo que repartió cuatro ponches y concedió dos boletos.

La otra carrera santiaguera – ambas en la séptima entrada- cristalizó favorecida por un pasbol del receptor Ermindo Escobar.

La primera mitad del choque se caracterizó por un cerrado duelo de pitcheo entre Ruíz y Yaumier Sánchez, este último reemplazado en la parte baja de la quinta entrada cuando los camagüeyanos rompieron el celofán por dos boletos y un sencillo de William Luís.

Pudiera pensarse que el mentor de los indómitos se apresuró algo en sustiruir a Sánchez pero hay que entender que Larduet tenía conciencia de que el pitcheo dominante de Ruíz haría sumamente pesada una ventaja mayor de los locales.

Sin embargo el relevo no logró el hermetismo que necesitaban los visitantes los Toros lograron la del empate en la parte baja del séptimo y la de la ventaja definitiva en el cierre del octavo.

Primero el relevista Edialbert Valentín -había sustituido a Yaumier luego del jit de William Luís y llevaba cuatro hombres retirados en línea- inició el llamado inning de la suerte concediendo boleto al emergente Dairon Blanco y esto movió a Larduet a otra sustitución apresurada. Vino a lanzar Orlando Barroso y Héctor Hernández se apuntó infield jit por segunda, Marino Luís fue retirado en lance por el cuadro y los hombres avanzaron a tercera y segunda, respectivamente, lo que dio pie a la anotación de Blanco desde tercera por fly de sacrificio de Ayala.

Luego en la siguiente entrada lograron romper definitivamente este fugaz abrazo cuando después de un sencillo y un boleto, Larduet volvió a apelar a su bulpen, desde donde llegó en carrera Jorge Luís Bravo, quien a seguidas permitió infield jit de Quintero que llenó los ángulos y fly de sacrificio de Escobar que propulsó a Segura (corría por Bartolomé) desde la antesala.

En el final del noveno, última oportunidad de los visitantes, Ruíz concedió un boleto después de un out y el alto mando agramontino decidió traer para el cierre a Yormani Socarrás, quien le puso el sello a la victoria con par de ponches consecutivos a Reyna y Poll; actuación que le valió para su sexto punto por juego salvado en el campeonato.

Con este patinazo las Avispas están nuevamente igualados en ganados y perdidos (18-16) con Artemisa y Ciego de Ávila en las posiciones del séptimo al noveno.

Hoy se disputará el segundo juego del compromiso bilateral

No hay comentarios:

Publicar un comentario