Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 27 de diciembre de 2013

San Pedrito se transforma

Por Eduardo Palomares Calderón/Foto Bohemia

Santiago de Cuba, 27 dic.— Un significativo impulso reciben en ocasión del aniversario 55 del triunfo de la Revolución, las obras del amplio proceso inversionista emprendido en la barriada santiaguera de San Pedrito, para transformar su precaria situación urbanística y social.

El ingeniero Armando Suárez Hernández, director de la empresa de supervisión y control del citado programa, informó a Granma que prácticamente están terminadas las más de 300 viviendas planificadas en el mejoramiento del fondo habitacional.

Con ellas ascenderían a 706 las nuevas casas que programadas a razón de 300 anualmente, completarán en los próximos cuatro años los 1 917 inmuebles ejecutados con diferentes tecnologías en asentamientos seguros, para eliminar el desorden urbanístico en un sitio que afrontaba frecuentes inundaciones.

Como parte del proyecto destinado a resolver las inundaciones, fuerzas de la Empresa de Obras de Ingeniería No. 24, ampliaron la canalización del Río Yarayó, y llevaron a cabo uno de los trabajos más engorrosos, la colocación por debajo de su cauce de un enorme sifón.

Si bien la canalización permite ampliar la capacidad de evacuación de las aguas del río, el sifón a tres metros de profundidad contribuirá al saneamiento de la bahía, ya que podrá recoger parte de las llamadas aguas negras que hoy drenan al Yarayó y van al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario