Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 2 de noviembre de 2013

Rinden homenaje a José Martí jóvenes santiagueros


Por Roxana Moreno Castanedo

Con el depósito de una ofrenda floral ante el mausoleo de José Martí, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, los delegados de Santiago de Cuba comenzaron las actividades del Festival Provincial de la Juventud y los Estudiantes.

En el tributo, 10 jóvenes en representación de los 150 participantes al encuentro, colocaron una flor sobre la urna que atesora los restos del Héroe Nacional.

Luego fueron recibidos en la Posta tres del otrora Cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, por pioneros que entre consignas, canciones y el agitar de sus pañoletas, sirvieron de guía en el recorrido por tan histórico sitio.

Rosalía Maurelo, pionera de tercer grado, recitó un poema alegórico a Santiago de Cuba, y declaró a la AIN que no solo el Festival es para los jóvenes, sino también para ellos, que en el futuro formarán parte de esa vanguardia de la Revolución que es la Unión de Jóvenes Comunistas.

Como parte de la jornada subieron a la Colina Frank País, donde hubo un acto político al pie de la estatua erigida al héroe santiaguero, símbolo de la juventud cubana.

Después de recorrer otros lugares de interés histórico y cultural del Área Monumental 26 de Julio, los delegados se dirigieron a la villa, ubicada en la Facultad Frank País de la Universidad de Oriente.

En horas de la noche, y como término de la primera jornada, disfrutarán de la actuación de la orquesta de música popular bailable Los Karachi, en la pista del Anfiteatro Mariana Grajales, de esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario