Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 3 de noviembre de 2013

En Santiago de Cuba comenzó II Simposio de Esculturas Ambientales

Por PL

El II Simposio de Esculturas Ambientales René Valdés comenzó en esta ciudad y se extenderá durante un mes, con la participación de relevantes artistas cubanos y el aporte de una obra del japonés Yoshida Mitsumasa.

En los talleres de la Fundación Caguayo para las Artes Monumentales y Aplicadas trabajarán los creadores, entre los que figuran el Premio Nacional de Artes Plásticas José Villa Soberón y otros de reconocida trayectoria nacional e internacional.

Las 12 piezas serán donadas a la ciudad, en ocasión de los 55 años del triunfo de la Revolución cubana, proclamado desde los balcones de su Ayuntamiento municipal, y al medio milenio de su fundación, a celebrase en 2015.

El evento, postergado debido al azote del huracán Sandy un año atrás, dará continuidad al primero, en 2010, que legó a la urbe nueve esculturas monumentales, emplazadas en sitios concurridos que cobraron con ellas un aire de modernidad y vuelo estético.

El Paseo de La Alameda, junto a la bahía; los Altos de Quintero, una de las antiguas entradas a la trama urbana; las alturas de Versalles, el reparto Abel Santamaría, la avenida Victoriano Garzón y el acceso principal al aeropuerto internacional Antonio Maceo estarán entre los sitios beneficiados.

Se desliza II es el nombre de la obra donada por Mitsumasa, quien se inspiró en juegos infantiles.

Junto a los encuentros internacionales dedicados a la pintura mural y a la cerámica que tienen lugar cada dos años en la ciudad, el René Valdés contribuye a embellecerla y a acercar el disfrute artístico a los lugareños en su vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario