Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 17 de octubre de 2013

Santiagueros en la Jornada por el Día de la Cultura Cubana

Por Viviana Muñiz Zúñiga

Diversas manifestaciones artísticas se adueñan de calles y plazas, de esta ciudad, en saludo a la Jornada por el Día de la Cultura Cubana, que se  celebrará el próximo 20 de Octubre.
 
El programa de actividades incluye la actuación de la Banda Provincial de Conciertos, el grupo vocal Divas, y otras compañías musicales del patio, que desde el jueves último se han presentado en múltiples escenarios de la urbe.
 
Destacados intelectuales como Martha Cordiés, Xiomara Gutiérrez, Ernesto Burgos, Norberto Almira, y Reinaldo Cedeño, recibieron la Placa José María Heredia, máximo lauro que otorga la Dirección Provincial de Cultura.
 
La editorial Caserón del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), presentó los libros Falsas maniobras, del matancero Luis Lexander Pita, y La ardua ruta del Jano, de Mayerín Bello, acreedores del Premio José María Heredia 2010.
 
Los estudiantes de la Universidad de Oriente desarrollaron un programa variado, que comprendió talleres literarios, peñas de trova, y la entrega a esa institución de La Llave de Los Hoyos, distinción de gran connotación comunitaria.
 
En la Sala Dolores, de la Ciudad Héroe, se realiza la segunda Jornada de Conciertos Laureano Fuentes, en la que participan agrupaciones como la Camerata Esteban Salas, el cuarteto de cuerdas Arkos, y las sopranos Cristina Delisle y María Isabel Prado.
 
Las festividades por el Día de la Cultura Cubana, incluyen, además, homenajes, exposiciones, proyecciones audiovisuales, y acciones novedosas, como una feria de religiosidad popular que organizará la Casa del Caribe, en la calle Heredia.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario