Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de septiembre de 2013

Para los jóvenes, días de amor y combate por Los Cinco

Por Maria Elena Alvarez Ponce

Desde el arte comprometido, con la cultura como arma y trinchera, los "pinos nuevos" lanzaron su primera andanada, en la gran cruzada recién emprendida por los cubanos, en reclamo de libertad y justicia para sus compatriotas condenados en EE.UU. por combatir el terrorismo.
  
Con un concierto especial de trovadores y la apertura de tres muestras de obras de la plástica en el Museo Nacional de Bellas Artes, abrió fuego la juventud cubana, sumada a la telúrica jornada de lucha por Los Cinco, que desde este jueves y hasta el seis de octubre venidero llevará adelante su pueblo.
  
En apenas una semana -el próximo día 12 -, se cumplirán 15 años del ilegal y arbitrario arresto en Miami de los luchadores antiterroristas Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y René González, y poner fin a tamaña injusticia, es el superobjetivo de esta nueva arremetida. 
  
Hasta el día final de la campaña, permanecerán abiertas en Bellas Artes una muestra de caricaturas de Gerardo, y las exposiciones de Antonio  "El verdadero hombre" -con retratos de José Martí- y "Puentes de solidaridad", un proyecto a cuatro manos con el artista del lente norteamericano Bill Hackwell.
  
Yoel Pérez García, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, otros miembros del Buró Nacional de esa vanguardia política, y representantes de los demás movimientos y organizaciones juveniles y estudiantiles cubanos, estuvieron acompañados en la apertura por familiares de Los Cinco.
  
En su nombre, María Eugenia Guerrero, hermana de Antonio, juzgó crucial que las nuevas generaciones hagan suya esta pelea, que no es solo por esos valerosos hombres, sino por todo lo que representan y defienden: amor, esperanza, futuro, y de lo cual, precisamente, la juventud es símbolo.
  
Ustedes son la razón de su lucha, su mayor inspiración y alegría, en ustedes confían para preservar y continuar esta obra de millones que es la Revolución Cubana, dijo a los cientos de estudiantes y jóvenes presentes en la apertura de las exposiciones.
  
Expresó, asimismo, su absoluta convicción de que será la juventud quien llene La Habana y cada palmo de tierra cubana de lazos amarillos este 12 de septiembre, como prueba de amor y claro mensaje de que padres, hermanos, familias y todo un pueblo, esperan ansiosos el regreso de sus queridos hijos.
  
Música y poesía se sumaron al combate por la verdad y la justicia en esta tarde-noche memorable, en las voces de los trovadores Vicente Feliú, Lázaro García y Augusto Blanca, la aún muy joven y talentosa Tanmy López y la actriz Corina Mestre.
  
Tras este excelente "opening", vale decir que lo mejor está aún por llegar, pues muchas serán las iniciativas y acciones de los "pinos nuevos" en estos días de amor y combate, todo un derroche de ingenio y pujanza al servicio de la razón, la verdad y la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario