Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 7 de julio de 2013

Reina de Carnaval de Barranquilla: Fiesta del Fuego es unión

Por Yeneily García García

Daniela Cepeda Tarud, actual Reina del Carnaval de Barraquilla, Colombia, aseguró este sábado que a través del Festival del Caribe (Fiesta del Fuego) los pueblos de la región encuentran un espacio de unidad y reconocimiento de sus propias tradiciones.

De visita en la urbe santiaguera para participar en la edición 33 de la cita, Cepeda Tarud expresó a la AIN su entusiasmo por visitar la legendaria capital oriental y compartir con los asistentes al evento, dedicado esta vez al Caribe colombiano.

Ha sido una experiencia enriquecedora, sobre todo la participación este viernes en el Desfile de la Serpiente, bailando con la música colombiana, como si fuéramos uno, comentó.

Fue muy bonito poder acercarnos de verdad y disfrutar un festival así, compartir la cultura y disfrutarla como hermanos, y que este sea el pretexto para unirnos como región, declaró antes de su intervención en la sesión teórica, donde expuso su labor como Reina por la salvaguarda del legado de Barranquilla.

El carnaval de esa ciudad, la fiesta folclórica más importante de Colombia y declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial en el mundo, es el invitado especial, junto a la cantadora Totó la Momposina, al XXXIII Festival del Caribe, que animará las calles santiagueras hasta el próximo martes.

Agrupaciones musicales y danzarias de ese territorio caribeño de la nación colombiana, comparten escenarios con artistas cubanos y representantes de unos 20 países, incluidos México, Curazao y Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario