Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 7 de julio de 2013

Entregan Placa José María Heredia a destacado investigado

Por Yanisbel Peña Pérez

La Placa José María Heredia, máxima distinción que otorga la Dirección Provincial de Cultura de esta ciudad, fue entregada al investigador colombiano César Pagano, a propósito de la edición 33 del Festival del Caribe.
  
En el Museo Casa Natal José María Heredia, el musicólogo recibió el reconocimiento, de manos de Tania Fernández, directora provincial de Cultura en Santiago de Cuba, quien destacó los lazos de solidaridad y colaboración que unen al homenajeado con la Ciudad Héroe.
  
Pagano agradeció el gesto y se declaró eterno enamorado del bolero, género autóctono de Cuba, el cual debe conservarse y ser heredado por las siguientes generaciones.
  
Manifestó sentir especial preferencia por el tema Vete de mí, inmortalizado por el pianista Ignacio Villa, conocido como Bola de Nieve.
  
En el encuentro, Pagano rindió homenaje al desaparecido compositor César Portillo de la Luz, uno de los fundadores del "filin", manera particular de interpretación del bolero.
  
César Osorio Villega -nombre real del también periodista y escritor honrado hoy- es promotor ferviente de la música cubana, a nivel internacional.
  
Ha escrito en prestigiosas publicaciones e impartido conferencias en Cuba, México, Estados Unidos, Venezuela y otros países, y realizado más de mil entrevistas a personalidades de la música latinoamericana

No hay comentarios:

Publicar un comentario