Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 19 de julio de 2013

Ratifica embajador de Ecuador solidaridad con Cuba

Por PL

El embajador de Ecuador, Edgar Ponce Iturriaga, calificó aquí de reciprocidad solidaria la ayuda de ese país a esta provincia, a raíz de los perjuicios del huracán Sandy el 25 de octubre último.

El diplomático visitó la urbe para la entrega de un donativo para contribuir a la reparación y construcción de viviendas, el sector más dañado con la violenta irrupción de los vientos, que dejaron más de 170 mil moradas con diversos grados de afectación.

Ponce afirmó que con este gesto se cumplen sueños históricos de los próceres José Martí y Eloy Alfaro, además de ponerse de manifiesto la vocación fraternal y por una sociedad más justa del pueblo ecuatoriano.

María Luisa Bueno, delegada territorial del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, agradeció la contribución de Ecuador y dijo que la voluntad de las autoridades es no dejar a nadie desprotegido en la solución del problema habitacional, aunque tome algunos años la respuesta definitiva.

Aseguró que se ha avanzado en poco más del 40 por ciento en ese propósito y resaltó que con las mejoras en la residencia estudiantil de la Facultad Uno de la Universidad Médica se beneficiarán estudiantes cubanos, ecuatorianos y de varias nacionalidades más que cursan allí sus carreras.

El envío recibido desde la nación sudamericana incluyó mil 600 módulos de techo y otros materiales de construcción.

Por vía aérea arribarán a la ciudad integrantes del cuerpo de ingenieros del Ejército ecuatoriano que laborarán en la edificación de las casas.

En la urbe se aceleran los preparativos para celebrar,en nombre de los cubanos, las seis décadas del ataque a la segunda fortaleza militar, por jóvenes revolucionarios encabezados por Fidel Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario