Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 1 de julio de 2013

Artistas plásticos de nueve países en Festival Caribeño en Cuba

Por AIN

Artistas plásticos de nueve países expondrán sus obras durante el XXXIII Festival Internacional del Caribe, que se desarrollará aquí del 3 al 9 próximos, informaron hoy fuentes del Comité Organizador.

La programación de esas manifestaciones incluye muestras de creadores de Martinica, Colombia, Trinidad-Tobago, México, Argentina y Francia, además de una nutrida representación de cubanos.

En la Fiesta del Fuego, como también se conoce el evento, habrá una protagónica participación de plásticos colombianos, por consagrarse esta edición a la cultura del entorno caribeño de la nación sudamericana.

Especial significado tendrá la exposición Huracán en el Paraíso, del italiano Beniamino Minnella, alusiva al paso del ciclón Sandy por esta ciudad en octubre último, que podrá apreciarse en el Museo Emilio Bacardí, en el centro histórico urbano.

En la galería del teatro Heredia quedará abierta la selección fotográfica Andrés Marcell DÂ�Ans, Un pensador libre, de la francesa Mireille Alcais, en tanto que en el cine del poblado de El Cobre serán mostradas tradiciones guadalupanas, de México.

El escultor cubano Alberto Lescay exhibirá sus piezas en la Casa del Caribe, entidad que auspicia la cita, y en la sede de la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a jóvenes artistas, una expo colectiva dará a conocer obras de noveles creadores santiagueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario