Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de junio de 2013

Santiago de Cuba, sexto lugar en béisbol juvenil

Por: José Raúl Castillo Argüelles

Con una derrota ante el representativo local cerró su actuación el equipo de Santiago de Cuba en el XLVIII Campeonato Nacional Sub-18 de béisbol que concluyó el domingo en Artemisa, certamen en el que alcanzó la condición de titular nacional el conjunto de Ciego de Ávila.

Los indómitos recibieron espesa lechada de apenas dos imparables con pizarra de 1 carrera por cero, blanqueada protagonizaron a dos manos por Raimel Pérez (7-3) y Rubén Hernández (segundo punto por juego salvado).

Raimel hizo una apertura de gala durante ocho entradas completas con apenas dos imparables al tiempo que liquidó a seis bateadores por la vía de los strikes y concedía un solitario boleto. Hernández, por su parte, cerró con absoluto hermetismo el noveno episodio al sacar dos de los tres outs por la vía del pobche.

La derrota la cargó el abridor santiaguero Carlos Font (8-4) quien se mantuvo en la lomita durante cinco y un tercio de entrada con tres jits permitidos, una carrera limpìa (cuajó precisamente en el sexto episodio), par de ponchetes y tres boletos, uno intencional.

Completaron la faena Jorge Díaz con dos entradas lanzadas, un incogible, un ponche y par de transferencias; así como Rafael MacCallum, dos tercios, un boleto intencional.

Los autores de los únicos dos jits que logró el equipo oriental fueron el patrullero izquierdo Islán Urbiña y el bateador emergente Leonard Kindelán (hijo del mítico Orestes Kindelán).

En el bando ganador el batazo decisivo lo suscribió el jardinero izquierdo y quinto bate Yoel Cardoso quien disparó cohete de dos esquinas a la banda derecha que propulsó la carrera de la victoria en las piernas del antesalista y tercer bate Yanio Pérez.

El juego estuvo matizado por una férrea defensa pues ambos cuadros jugaron sin errores.

En esta fecha del adiós Ciego de Ávila dispuso de Sancti Spíritus 7 x 3 en choque que se extendió a once entradas y se aseguró la condición de monarca, en tanto Cienfuegos asestó un golpe a Matanzas con estrecho marcador de 1 x 0 y los sureños se hicieron del sub-campeonato.

Las huestes santiagueras comandadas por Eddy Cajigal descendieron un peldaño respecto a la edición anterior cuando habían finalizado en la quinta plaza.

Posiciones finales:

 1.- Ciego de Ávila 4-1

 2.- Cienfuegos 3-2

 3.-Artemisa 3-2

 4.-Matanzas 2-3

 5.-Sancti Spíritus 2-3

 6.-Santiago de Cuba 1-4

No hay comentarios:

Publicar un comentario