Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de junio de 2013

Guantánamo lidera boxeo por equipos

Por: Roberto Ramírez

Guantánamo derrotó siete veces a Santiago de Cuba (51-27) y completó 105 unidades, que le colocaron en la cima de la gran final del Torneo Nacional de boxeo por equipos con sede en esta ciudad.
  
El subtitular del 2012 enseñó el poder que le permite aspirar con fuerza al cetro defendido por Camagüey, cuya suma llegó a 94 puntos tras empatar 40-40 con el local Pinar del Río, tercero gracias a 80 rayas.
  
La nómina del extremo oriente selló su labor de este lunes cuando Jorge Moirán (64 kg) dispuso 3-0 de Antonio Bisset, y tuvo entre sus otros airosos a Erislandy Savón (91), verdugo de Emmanuel Reyes por nocao técnico en el tercer acto.
  
El elenco santiaguero salió en desventaja por la molestia de José Ángel Larduet (+91), impedido de subir al ring, pero encajó otro fracaso inesperado por intermedio de Yaikel Kindelán (81), 0-3 ante Reinier Herrera.
  
Camagüeyanos y pinañeros ganaron cinco pleitos per cápita en porfía iniciada con buen bien por los segundos, que rompieron pronósticos gracias a Lázaro Sequeff (49), victimario 3-0 de Eriel Pérez.
  
El programa se completó con alegrón de Sancti Spíritus (45-31) sobre Matanzas, que celebró un quinteto de sonrisas sobre el encerado pero padeció la ausencia de hombres en dos categorías.
  
Ahora los totales de una y otra dotación están en 71 y 53 puntos, por ese orden, al tiempo que la de Santiago de Cuba muestra 67.
  
Mañana serán contrarios Guantánamo-Pinar del Río, Camagüey-Matanzas y Santiago de Cuba-Sancti Spíritus.    


No hay comentarios:

Publicar un comentario