Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 6 de junio de 2013

Mejora vialidad en Centro Histórico de Santiago de Cuba

Autor: Marlene Montoya

Choferes, peatones y vecinos del Centro Histórico de esta ciudad, aprecian las mejoras de sus calles por acciones de fresado y asfaltado, que a decir de algunos no tienen antecedentes por su magnitud.
  
Enramadas, Aguilera, San Francisco, Reloj, Calvario, Corona, entre otras arterias de considerable tránsito, lucen en buenas condiciones, gracias al esfuerzo de la brigada de bacheo del Contingente José Maceo, de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería número 24.
  
Ahora esa fuerza está de lleno en el populoso Paseo de Martí, cuyas dos sendas quedarán como nuevas, aseguró a la AIN la técnica Lisdalia Fuentes Cleger.
  
Explicó que diariamente laboran entre ocho y 10 horas en el fresado y asfaltado, y señaló que el primer proceso dispone de una máquina para levantar el pavimento viejo en los casos que lo requieran.
  
Para el tiro de la mezcla asfáltica se emplean los camiones HOWO, con capacidad para 24 toneladas, acotó.
  
Osvaldo Fernández, quien desde hace seis años se desempeña como rastrillero, manifestó que esta es una labor muy fuerte por las altas temperaturas y la toxicidad del producto, por lo cual se requiere el uso de medios de protección.
  
Ramón Gorguet, operador de equipo, y Alexis Moreno, ayudante, señalaron las molestias que ocasionan estos trabajos para la población, por el desvío del transporte público, suciedad en aceras y en el calzado de los transeúntes y los neumáticos, pero nada se equipara con los beneficios.
  
La pavimentación de las calles santiagueras como regalo por la próxima celebración del aniversario 60 del asalto al cuartel Moncada, el 26 de julio, se complementa con la adecuada señalización vial, pasos peatonales, líneas divisorias de sendas y otras a cargo de la dirección de Tránsito.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario