Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 14 de junio de 2013

Astilleros del Oriente muestra mayor capacidad de servicios


Por: María Antonia Medina Téllez

En saludo al 14 de junio, Día del Trabajador Marítimo Portuario, obreros de la Empresa Astilleros del Oriente, en Santiago de Cuba, protagonizaron la reparación de tres embarcaciones para el traslado de pasajeros, mercancías y servicio industrial.

Rafael Limonta, director en funciones y comercial de la entidad, dijo que hasta el cierre de mayo reconstruyeron, además, tres puentes ferroviarios en las provincias de Las Tunas, Camagüey y Guantánamo.

La entidad eleva la productividad y amplía sus capacidades de servicios a otras esferas, a tono con el proceso de actualización del modelo socioeconómico del país.

El directivo mencionó la presencia de los 470 trabajadores en la reanimación del sistema ferroviario cubano, en la zona este, y el mantenimiento de tanques para almacenar agua y combustibles en instituciones.

Entre otros compromisos para el 26 de Julio -aniversario 60 del asalto al Cuartel Moncada- iniciaron la primera etapa de rehabilitación de puentes en Nipe, territorio de Holguín; el kilómetro 13 en Las Tunas; y los ubicados en los kilómetros 11 y 214 de Palma Soriano, en Santiago de Cuba.

También tienen a su cargo el mantenimiento y reparación de lanchas de transportación de personas entre Cayo Granma, La Socapa y Ciudamar, en el litoral santiaguero; la Refinería Hermanos Díaz, y los catamaranes en Isla de la Juventud.

Astilleros DAMEX (asociación holandesa), con fuerza calificada cubana, construye buques de hasta 100 metros de eslora con diferentes propósitos, para clientes del Caribe y Latinoamérica.

Ellos aportan, además, al Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, como parte de un proyecto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

La empresa, perteneciente al Grupo Industrial de Astilleros del Ministerio de Transporte, tiene talleres en Nuevitas, provincia de Camagüey; Manzanillo, territorio de Granma, y dos situados en la bahía de Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario