Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 31 de mayo de 2013

Jornada por antiterroristas cubanos sale a calles de Washington

Autor: PL

El despliegue hoy de materiales de divulgación en espacios públicos da continuidad aquí a la jornada en apoyo a cinco antiterroristas cubanos, arrestados en Miami en 1998 y condenados luego a largas penas de prisión en cárceles federales estadounidenses.

La iniciativa se integra a los más de 20 eventos programados en esta Segunda Jornada 5 días por los 5 en Washington DC, que se extenderá hasta el 5 de junio y que reúne a un número de prestigiosas personalidades de diferentes ámbitos y amigos de  esta causa procedentes de 22 países.

Además del trabajo de divulgación, este viernes seguirá instalada la mesa con información en el XXXI Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA, por su sigla en inglés).

También se realizará un encuentro por invitación entre residentes cubanos y cubanoamericanos.

La jornada, a juicio del Comité Internacional por la Libertad de los Cinco (como son identificados Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González), supera con creces la del año anterior.

Es un espacio para la reflexión, el intercambio de ideas y la formulación de propuestas en torno a la necesidad de una salida a este caso, así como para la búsqueda de un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba, subrayan integrantes del grupo solidario.

Considerado por el Comité Internacional, organizador de la cita, el evento más importante que tendrá lugar aquí a favor de Los Cinco, también se demanda el cierre de la ilegal cárcel de la base estadounidense en Guantánamo y la devolución de esa porción de territorio cubano usurpado hace más de un siglo a su soberanía.
Y se pronuncian los participantes porque la Casa Blanca saque a Cuba de la lista del Departamento de Estado sobre países patrocinadores del terrorismo divulgada una vez más este jueves.

Hasta el momento más de 30 países se han sumado con actividades diversas a la jornada 5 días por los 5, según confirmó ayer en rueda de prensa en La Habana, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario