Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 31 de mayo de 2013

Apoyan santiagueros jornada por los Cinco Héroes

Autor: María Antonia Medina Téllez

El pueblo de Santiago de Cuba se sumó a la jornada Cinco días por Los Cinco, iniciada en Washington, en solidaridad con los Héroes antiterroristas cubanos condenados injustamente en los Estados Unidos.
  
Alumnos y profesores de la Escuela Vocacional Antonio Maceo, de esta ciudad, y pobladores del municipio de Songo-La Maya, realizaron actos para reprobar la arbitrariedad jurídica cometida en el caso de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González.
  
Durante la jornada, los santiagueros realizarán marchas de reafirmación revolucionaria por céntricas calles, y maratones deportivos con la participación de estudiantes de los diferentes niveles de enseñanza.
  
En la sede provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, investigadores de la Unión de Juristas de Cuba en el territorio intercambiarán acerca de los marcos legales del caso de Los Cinco.
  
Estos Héroes fueron detenidos en Miami en 1998, y condenados en 2001 en amañado juicio en esa ciudad, a penas que oscilaron desde 15 años de cárcel hasta dos cadenas perpetuas más 15 años, por alertar sobre acciones terroristas anticubanas organizadas desde territorio de los EE.UU.
  
Miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana efectuarán un taller testimonial en la localidad de Palma Soriano; y grupos exponentes de la cultura afrocubana harán un toque de Tambor de Fundamento en la Casa del Caribe, de esta urbe.
  
Las acciones de apoyo y solidaridad concluirán en la zona oriental de la Isla, con un encuentro entre estudiantes nacionales y extranjeros de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel "Piti" Fajardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario