Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 31 de mayo de 2013

Amplia cobertura en Twitter a solidaridad con antiterroristas cubanos

Una amplia cobertura en la red social Twitter tiene la celebración en esta capital de una activa jornada de apoyo a cinco cubanos arrestados y condenados en Estados Unidos por combatir el terrorismo.

Desde el inicio ayer de la Segunda Jornada 5 días por los 5, que se extrenderá en esta capital hasta el 5 de junio, se activaron miles de internautas, quienes colocaron o reprodujeron mensajes sobre este evento, según pudo constatar Prensa Latina.

Los textos difundidos en esta plataforma referían detalles de la presencia de algunas de las personalidades en Washington, aspectos de la conferencia de prensa en el National Press Club, así como el panel sobre el rol de Cuba en la eliminación del apartheid en África.
También tuvo buena difusión la comparecencia de René González, quien respondió preguntas de los periodistas, vía Internet desde La Habana.     González, excarcelado en 2011, luego sometido a libertad supervisada, y en este momento en la isla tras la renuncia a su ciudadanía estadounidense, dijo que es tiempo de dialogar entre Estados Unidos y Cuba.

Además subrayó que la solución al caso de Los Cinco, como se les conoce a él y a sus compañeros Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González es enteramente política.

Representantes de 22 países, incluido el anfitrión, piden no solo una salida al caso de Los Cinco, sino también un cambio en la política de Estados Unidos hacia Cuba y la eliminación de las restricciones de viaje a los ciudadanos norteamericanos que quieran visitar la isla antillana.

También demandan la el cierre de la ilegal cárcel de la base estadounidense en Guantánamo y la devolución de esa porción de territorio cubano usurpado hace más de un siglo a su soberanía.

Y se pronuncian porque la Casa Blanca saque a Cuba de la lista del Departamento de Estado sobre países patrocinadores del terrorismo divulgada una vez más este jueves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario