Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de marzo de 2013

Recuerda periodista cubana el día que conoció a Hugo Chávez

Autor: José Roberto Loo Vázquez

La sencillez y el profundo respeto y amor que siempre sintió por Fidel, fue lo que más me impresionó de Hugo Chávez el día que lo entrevisté, afirmó Coral Vázquez, periodista del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.
  
Fue en diciembre de 2007, en el lobby del Hotel Melía Santiago, cuando pude acceder al mandatario, momentos previos a la firma de nuevos convenios de cooperación dentro del ámbito de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, acotó.
  
Alguien anunció su llegada, no desaproveché la oportunidad para preguntarle sus impresiones acerca de la ciudad, el estado de las relaciones entre ambos gobiernos y por la salud de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución.
  
Orgullo sentí cuando Chávez calificó la acogida del pueblo de Santiago de Cuba como una explosión de amor, solidaridad y amistad, señaló Vázquez.
  
El día 22 de diciembre de 2007, el Presidente venezolano, acompañado por Raúl Castro, actual Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitaron la Granjita Siboney y el Cuartel Moncada, emblemáticos sitios de la historia nacional.
  
Ese mismo día, durante el recorrido por las principales calles de la heroica ciudad hasta el aeropuerto local, recibieron el cariño de centenares de santiagueros que salían a vitorearlos.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario