Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 6 de marzo de 2013

Abre último capítulo de XXII Feria Internacional del Libro en Cuba

Autor: PL

La XXII Feria Internacional del Libro abre hoy en Santiago de Cuba y en las restantes provincias orientales de Cuba su último capítulo, que cerrará el próximo domingo tras el inicio el 4 de febrero en La Habana.

Con la novedad de su traslado a instalaciones del reparto Vista Alegre debido a la reparación de su sede habitual, el Centro Cultural Heredia, por los daños ocasionados por el huracán Sandy, el evento vuelve a concitar el interés de los lectores de todas las edades.

En la primera jornada quedará abierta una exposición de la República de Angola, país al cual se dedica el encuentro, y una sesión teórica abordará la narrativa cubana actual, además de la presentación del texto La quinta dimensión de la literatura.

Los narradores también cantan boleros, de la ensayista Deisy Cué y a cargo de la editorial Oriente, junto a Los cuernos de la luna, del joven escritor Yunier Riquenes, bajo el sello Gente Nueva, serán otros de los títulos que se darán a conocer.

Disertaciones acerca de la poesía y el teatro cubanos de estos tiempos y la proyección del documental Siempre el teatro, siempre, en homenaje al dramaturgo recientemente fallecido Ramiro Herrero, son también propuestas de inicios de la Feria.

Un atractivo para los amantes del deporte será el libro Estrellas cubanas: la cosecha del judo femenino, del entrenador Ronaldo Veitía y Cándido Pérez, quienes conversarán sobre esos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario