Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 13 de marzo de 2013

Documentales chilenos arrasan en certamen internacional

Autor: José Roberto Loo Vázquez

Los audiovisuales chilenos se llevaron a casa los más importantes lauros del XIII Festival Internacional de Documentales Santiago Álvarez, único certamen dedicado a ese género en el país.

En espectáculo realizado este martes en esta ciudad se agasajó con el principal trofeo del evento y mejor manuscrito el material Sibila, de la novel realizadora Teresa Arredondo.

De ese mismo país también es La Mudanza, largometraje dirigido y producido por Tatiana Lorca, que se alzó con la recompensa de mejor edición y ópera prima.

La conmovedora historia de una mujer que vive en soledad y añoranza de una familia, plasmada en la pieza Leontina, cautivó al  urado que decidió premiarla con doble alegría, en el apartado de fotografía y diseño sonoro.

Este audiovisual recibió, además, tres premios colaterales otorgados por diferentes instituciones de la provincia sede del evento.

Momento especial fue el homenaje a la Televisión Serrana por su sostenida labor de dos décadas en la promoción de los valores más auténticos de la cultura nacional.

Lázara Herrera, coordinadora del Festival Internacional de Documentales, informó que la edición 14 del evento, en el año 2015, se insertará en las celebraciones de la ciudad de Santiago de Cuba por su medio milenio de fundada, y tendrá a México como nación invitada de honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario