Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 13 de marzo de 2013

Reconocerán a periodistas en el Día de la Prensa Cubana

Autora: María Antonia Medina Téllez

Periodistas destacados de la provincia de Santiago de Cuba recibirán hoy la distinción Félix Elmuza, comprometidos con representar más el quehacer diario del pueblo de manera objetiva y veraz.

El máximo reconocimiento que otorga la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), será entregado durante el acto por el Día de la Prensa Cubana en el territorio, que tendrá por sede el Salón de la Ciudad.

Lourdes Palau, presidenta de la organización en la provincia, subrayó como importantes retos reflejar en el quehacer diario temas referidos a la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución.

Palau destacó el reconocimiento especial otorgado a Santiago de Cuba en la emulación nacional establecida por la UPEC, y la meritoria labor realizada por los trabajadores del gremio ante el azote del huracán Sandy, en octubre último.

La organización llega a este 14 de marzo con jóvenes periodistas que impulsan su quehacer, entre ellos Viviana Muñiz, quien recibió el Premio en prensa radial para estudiantes, durante la última edición del Taller Martí y la Prensa.

Ella expresó el honor que representa iniciarse en un oficio de tanta historia en Cuba, y el compromiso de ejercer en una ciudad que ha visto nacer a importantes personalidades del ramo.

En la ceremonia otorgarán el Premio Provincial Gloria Cuadras por la obra del año a trabajadores de la prensa escrita, digital, radio, televisión y gráficos.

La jornada inició el primero de marzo con la colocación  de una ofrenda floral en el Mausoleo al Héroe Nacional José Martí, en el Cementerio Patrimonial Santa Ifigenia de esta urbe.

El Día de la Prensa Cubana se celebra cada 14 de marzo, cuando se recuerda la fundación por José Martí del periódico Patria, en 1892.

No hay comentarios:

Publicar un comentario