Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de febrero de 2013

Toda Cuba de Feria

Autor: Amelia Duarte de la Rosa

La vigésimo segunda edición de la Feria Internacional del Libro, tras concluir su etapa habanera el pasado domingo, se traslada a partir de hoy a las demás provincias del país hasta llegar a su término el día 10 de marzo, en la zona oriental.

Desde Pinar del Río hasta Sancti Spíritus, el importante encuentro —que incluye una variada programación artística con exposiciones de artes plásticas, conciertos y proyecciones cinematográficas— acogerá coloquios literarios y académicos, así como presentaciones y venta de libros. Además, se darán cita intelectuales, artistas y escritores de más de 40 países en las principales plazas y escenarios de las distintas provincias.

A partir del día 6, la Feria seguirá rumbo a Ciego de Ávila hasta Guantánamo, para culminar oficialmente en la ciudad de Santiago de Cuba.

Dedicada a los escritores Daniel Chavarría y Pedro Pablo Rodríguez y al aniversario 160 del natalicio de José Martí, la cita —que tiene como país invitado de honor a la República Popular de Angola— cuenta con más de cinco millones de ejemplares de libros, entre ellos alrededor de 50 títulos están dedicados a Angola, 18 de los cuales pertenecen a autores de esa nación africana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario