Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de febrero de 2013

Presente legado martiano en jornada por el Día de la Prensa

Autor: Marlene Montoya

La realización del Taller Martí y la prensa este 27 y 28 de febrero, con trabajos periodísticos y ponencias, será la antesala de la jornada por el Día de la Prensa cubana, en la provincia de Santiago de Cuba.
  
Auspiciado por la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y la Sociedad Cultural José Martí, el evento profundizará en la vida y obra del pensador, patriota, periodista y escritor, quien también fundó el periódico Patria el 14 de marzo de 1892.
  
El próximo día primero comenzará en el gremio la jornada, con el tradicional homenaje al Héroe Nacional en el Mausoleo donde reposan sus restos, en el cementerio Santa Ifigenia, de esta ciudad, al que acudirán trabajadores de los diferentes medios, jubilados, profesores y estudiantes de la carrera de Periodismo de la Universidad de Oriente.
  
Un intenso programa de actividades desarrollará la organización, entre las que se destaca la entrega del Premio Provincial Gloria Cuadras, que reconoce la obra del año en el trabajo profesional y el quehacer como afiliado, en las categorías de prensa escrita, radio, televisión, digital y gráfico.
  
También serán agasajados los fundadores de la UPEC, organización que en julio venidero llega a sus 50 años de creada, entre los que se encuentran Omar de Moya, Rafael Carela, René Camacho, Blas Sierra, Sonia Franco, Reynaldo Rey Dubré, Rafael Lechuga, Vicente Pascual y Lucidio Sanciprian.
  
Lourdes Palau, presidenta de la UPEC en este territorio, mencionó en la programación el Taller Iris Sam in Memoriam, convocado por la emisora Radio Revolución, intercambios con periodistas en adiestramiento y ganadores en concursos, y la entrega de juguetes, libros y útiles escolares a niños de la sala de onco-hematología, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario