Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 26 de febrero de 2013

Nueva jornada en Washington a favor de Los Cinco

Autor: AIN

Una nueva jornada se prepara en Washington, del 30 de mayo al cinco de junio para divulgar el caso de los antiterroristas cubanos condenados en Estados Unidos y demandar su regreso a Cuba.

Prensa Latina (PL) publica este lunes declaraciones de Graciela Ramírez, coordinadora del Comité Internacional por la Libertad de Los Cinco, acerca de la segunda jornada "Cinco días por Los Cinco", en la capital estadounidense, a partir de finales de mayo y que incluye eventos jurídicos, políticos y religiosos.

Ramírez señaló que en esta ocasión los activistas volverán a tocar las puertas de congresistas estadounidenses y realizarán una marcha hasta la Casa Blanca.

El año pasado conversamos con varios congresistas estadounidenses, a quienes explicamos sobre el caso y mostramos el respaldo a su causa por legisladores en el mundo, lo cual pretendemos repetir, apuntó la activista citada por PL.

Igualmente, tendrán lugar conferencias y otras actividades a favor de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, adelantó.

Agregó que como ocurre el día cinco de cada mes, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá una carta de una personalidad, solicitándole que haga justicia por los antiterroristas, con su regreso a la Isla.

También se seguirá exigiendo la libertad de estos hombres, a través de cartas, llamadas telefónicas, correos electrónicos y mensajes en las redes sociales, dijo.

Según Ramírez, intelectuales, artistas, parlamentarios, juristas, religiosos y ciudadanos de diversos países ya confirmaron su asistencia a la jornada, la segunda después de la realizada en abril de 2012 en Washington D.C.

Los Cinco -como se conoce a los antiterroristas cubanos- fueron detenidos en 1998 por monitorear a grupos violentos que desde Miami, en el sur de La Florida, organizan, financian y ejecutan acciones contra Cuba.

Gerardo, Ramón, Antonio y Fernando continúan encerrados en cárceles de Estados Unidos, mientras René fue obligado a permanecer allí por otros tres años bajo libertad supervisada, después de cumplir su condena en octubre de 2011, lo cual se considera un castigo adicional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario